Proceso mediante el cual los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales tiene la oportunidad de incorporarse al sistema educativo regular en igualdad de condiciones y oportunidades que el resto de la población escolar.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Su nivel se da a un nivel más lento, alterándose el ritmo y el grado de desarrollo.
DISCAPACIDAD AUDITIVA
La Falta de audición inhibe el desarrollo socio-emocional del estudiante, viéndose limitada la expresión de sus ideas, sentimientos y comprensión de su entorno.
DISCAPACIDAD FÍSICA
Presenta alguna alteración en su aparato motor, debido a un deficiente en el sistema óseo articualr y/o nervioso, limitando así las actividades que puedan realizar.
Es un síndrome caracterizado por la carencia de habilidades para el cambio afectivo, falta de relaciones sociales, aislamiento de la persona, reinteración de rutinas compulsivas y una resistencia manifiesta al cambio.
ENLACE
Mayor información:
http://www.autismo.org.es/AE/autismo/queesautismo/Que_son_los_Tastornos_del_Espectro_Autista.htm
http://www.autismo.org.es/AE/autismo/queesautismo/Que_son_los_Tastornos_del_Espectro_Autista.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario